Esta receta es un clásico de la cocina marroquí. Puede disfrutarlo al borde de las carreteras de montaña en pequeños restaurantes tradicionales sin pretensiones. La única diferencia aquí es prestar atención a la grasa. Por supuesto, para seguir el plan de alimentación que practico, es necesario limitar en sus platos la cantidad de patatas y acompañarla con una ensalada u otro vegetal para tener la cantidad necesaria para la comida.
Se puede hacer con un pollo entero cortado en pedazos para una familia. Normalmente lo hago con piernas de pollo para 2 o 3 personas.
Precisión: como siempre, quito la piel del pollo antes de cocinarlo. Para perder peso solía controlar la grasa, especialmente las de origen animal.
Ingredientes:Para 2 personas:
- - 2 patas de pollo
- - 4 hermosas patatas
- - 1 o 2 pimientos verdes
- - 1 tomate grande pelado
- - 1 cebolla
- - Aceite de oliva
- - Sal
- - Pimienta
- - Una pizca de filamentos de azafrán
- - Un trozo de limón confitado con sal
- - Algunas aceitunas verdes
- 1 o 2 pimientos verdes enteros por encima de las papas para aquellos que aprecian.
Vierta un chorrito de aceite de oliva en un tajine que no sea demasiado grande para la cantidad que se va a cocinar. De hecho, es mejor para las papas cocinar sobre el pollo, prácticamente al vapor.
Agregue la cebolla finamente rebanada y las piezas de pollo. No vuelvas demasiado fuerte mientras miras, ten cuidado de no quemar las rodajas de cebolla. Sal y pimienta los trozos de pollo.
Coloque sobre las papas cortadas en pedazos bastante grandes. Agregue los pimientos verdes en tiras (teniendo cuidado de eliminar todas las partes blancas y las semillas, es amargo) y el tomate cortado en trozos grandes. Sazone con sal y pimienta y coloque los filamentos de azafrán en todo el tajine. Agregue un poco de agua al fondo del tajine, cubra y cocine a fuego lento sin revolver durante 25 a 30 minutos.
Verifique la cocción de las papas con la punta de un cuchillo. Al final de la cocción, coloque en el tajine 2 o 3 piezas de confit de limón con sal y algunas aceitunas verdes, deje hervir a fuego lento unos minutos.
Tan pronto como esté cocido, detenga el fuego, cúbralo y déjelo descansar un momento antes de la degustación.
NOTA : Los tajines tradicionales son de terracota. Mantienen el calor por un momento después de haber apagado mi fuego, así que tenlo en cuenta cuando dejes de cocinar.
**************************************
Tajine marroquí con verduras y trozos de pollo
Ingredientes :
- Trozos de pollo sin piel
- 2 Cebollas cortadas
- 4 Zanahorias
- 1Calabaza
- 1 Pimienta verde
- 1Papa
- Un puñado de judías verdes.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Jengibre en polvo.
- Agua.
- Aceite de oliva
Vayamos juntos paso a paso para preparar tajine con verduras y pollo.
El primer paso: lavar, pelar y cortar las verduras en trozos.
El segundo paso: Colocamos al fuego medio el tajine con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada y dejar freir por unos minutos
El tercer paso: Cuando la cebolla se torne suave después, Incorporamos los trozos de pollo, las especias, removemos bien y cocinar a fuego medio por unos 15 minutos.
El cuarto paso: Ya pasaron los 15 minutos, abrimos nuestro tajine y añadimos las verduras cortadas, el puñado de judías verdes y ponemos agua necesario al tajine, tapamos y dejar cocinar a fuego lento por una hora o mas.
Una vez pasado el tiempo de cocción, abrimos el tajine, dejamos reposar durante unos minutos y ya estará listo para comer. sevimos con pan marroquí.
Buen aprovecho!!!!
Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en facebook:@lindacocinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario