Tajine marroquí: Ingredientes para 4 personas:
- - 500 gm de pollo
- - 2 cebollas medianas cortadas
- - 1 tomate
- - 4 patatas pequeñas,
- - 1 cucharadita de pimentón
- - 1 pizca de polvo de cilantro
- - Aceite de oliva
- - Sal
- - pimienta.
- Aceitunas verdes
Preparación:
Para preparar un delicioso tajine de pollo marroquí, comience cortando el pollo en pedazos.
En un horno holandés grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego alto. Dorar los trozos de pollo por todos lados. Escurrirlos y reservarlos.
Pelar y cortar las cebollas. Pelar el tomate y aplastarlo. En el tajine, suda las cebollas. Antes de que puedan colorear, agregue el tomate triturado. Sal, pimienta, humedezca con unas cucharadas de agua y deje confundir durante 10 minutos.
Pon los trozos de pollo en el tajine. Agregue el pimentón y el cilantro. Mojado con un pequeño vaso de agua. Mezcle bien y cubra bajo cubierta y a fuego lento durante 30 minutos.
Mientras tanto, pela y corta las papas. Colóquelos en el tajine, sobre el pollo. Sal ligeramente. Continúa cocinando por otros 30 minutos. Agregue el equivalente de un vaso pequeño de agua tan pronto como la salsa disminuya.
Una vez que la cocción esté completa, agregue aceitunas verdes, y deje que el tajine se enfríe 5 minutos antes de servir.
Consejos y trucos:
Para variar los placeres o simplemente traer un poco de frescura a su tagine marroquí, agregue verduras para elegir al cocinar las papas. Piensa en judías verdes, guisantes, zanahorias, nabos o corazones de alcachofa ... Dependiendo del gusto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario