Lentejas vegetarianas al estilo Marroquí
Esta es una receta tradicional de la cocina marroquí que os recomendamos porque merece mucho la pena. Ahora vamos con el resumen de la preparación de unas estupendas lentejas marroquíes muy sanas, 100% vegetales, muy fáciles y rápidas de hacer.
Ingredientes para 6 personas:
- 500 gramos de lentejas
- 2 cebolla picada 1zanahoria cortada
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 puñado de perejil
- Un pimiento verde mediano picado
- Salsa de tomate 200 gramos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Un pimiento picante
Como en todas recetas legumbres, se conseja dejarlas mismas en remojo toda la noche anterior a su preparación, para que se ablanden y sea más fácil cocinarlas, a menos que las lentejas empleadas sean de tipo pardinas, que no necesitan estar previamente en remojo al ser más pequeñas y más tiernas. Podéis emplear el tipo de lentejas que más os guste, lo único que hay que tener en cuenta es este paso previo y que el tiempo de cocción va a variar de un tipo a otro.
1-Se ponen las lentejas en cazuela y se cubren con agua (lo ideal es que el agua sobrepase en altura a las lentejas unos tres dedos). Le ponemos sal, pimienta y aceite de oliva. Tapamos la cazuela y esperamos a que empiece a hervir.
Cuando las lentejas empiecen a hervir, añadimos el resto de ingredientes (el pimiento, la cebolla, zanahoria cortada , el tomate frito y los ajos machacados).
2-Dejamos que se cocinando a fuego lento, removiendo y vigilando para que no se nos peguen. Si vemos que les falta agua podemos añadir siempre que se la incorporemos bien caliente. Tardan unos 20 minutos en cocinarse, pero debemos probarlas de vez en cuando para comprobarlo.
3-Servir con unas gotas de salsa picante (pimiento picante) y mucho pan. ¡Buen provecho!
Ingredientes :
- 500 gr de lentejas
- 500 gr trozos de pollo
- 4 zanahorias cortadas.
- 2 tomates picados
- 1 cebolla picada
- 2 rodajas de limón
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos picantes
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharadita de pimiento rojo
- 1 cucharadita de jengibre
- Sal
- Aceite vegetal
- Aceite de oliva
- Agua.
El primer paso : En una olla a presión colocamos lentejas, cobrimos con agua y cocinar por una media hora.
El segundo paso : El segundo paso: agregamos los ingredientes, mezclamos todo bien y cocinar por unos 30 minutos o mas.
El tercer paso : Cuando las lentejas queden bien tiernas,( teniendo en cuenta que el tiempo puede variar según el tipo de lentejas empleadas y la temperatura de la cocción).
Buen aprovecho!!!!
Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en facebook:@lindacocinas
Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en facebook:@lindacocinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario