الترجمة لجميع اللغات

Pan marroquí Mkhamer rodado en mantequilla

Pan marroquí Mkhamer rodado en mantequilla


Mkhamer laminado o Mkhamer Mlaoui son panes en forma de rectángulos largos, cepillados con mantequilla ablandada, enrollados, bajados y cocidos en una sartén. Después de cocinar, estos panes están extendidos, aún calientes, con mantequilla. Tradicionalmente se sirven con té de menta, desayuno o té de la tarde.

INGREDIENTES:


  • 1Kg de harina blanca
  • 150 g de sémola muy fina 
  • Cucharadas de sal
  • Levadura de panadería
  • Agua
  • 250 g de mantequilla ablandada para enrollar y untar el pan

PREPARACIÓN:

1 / Coloque las harinas en una terrina o en el tazón de una amasadora, agregue gradualmente la levadura diluida en 50 ml de agua y la sal diluida en 600 ml de agua. Amasar hasta obtener una pasta suave. Cubra y deje reposar.

2 / Divide la masa en 10 partes iguales, da forma a los rollos y déjalos reposar.

3 / Haga rodar cada pedazo de masa en un rectángulo largo, extiéndalo sobre pequeños trozos de mantequilla ablandada y enrolle el rectángulo sobre sí mismo estirándolo suavemente. Coloque el rollo de masa verticalmente, empaquételo ligeramente y colóquelo en una superficie cubierta con un paño limpio.

4 / baje los panes con un rodillo; colóquelos en una superficie cubierta con un paño limpio y déjelos fermentar.

5 / Caliente una sartén y hornee pan en ambos lados. Recién quitado de la sartén, abra los bollos todavía calientes y cúbralos con mantequilla.

Consejo :

Estos panes se saben calientes; si se enfrían, puedes calentarlos en la sartén. Si quieres mantenerlos más tiempo, puedes empacarlos y congelarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario