الترجمة لجميع اللغات

Cuscus con cebolla y pasas caramelizadas



Cuscus con cebolla y pasas caramelizadas

Tfaya es el nombre origin de este plato en Marruecos

Uno de los platos típicos de la cocina marroquí que más se ha internacionalizado es el plato de cuscus. Aunque la versión más conocida es el de verduras y carne, os presento hoy una alternativa que os sorprenderá: el cuscus que tien el nombre oregin marroquí TFAYA, que se prepara con carne lleva cebolla y pasas caramelizadas.

Ingredientes para 6 personas:
– 500 gramos de cuscus
– 750 gramos de ternera
– 2 cebollas picadas
– Aceite de girasol
– 1 cucharadita de jengibre molido
– 1 rama de canela
– Pimienta negra
– Unas hebras de azafrán
– Una cuchara de ghee tradicional(o mantequilla)
– Una cucharadita de perejil picado
–Cucharadita de Sal
– Agua

Para la salsa tfaya:
– 4 cebollas picadas
– 200 gramos de pasas
– 100 gramos de mantequilla
– Una cuchara de canela molida
– Unas hebras de azafrán
– 6 cucharas de azúcar blanco
– Una pizca de sal
– Unas gotas de agua del porfume azahar (opcional)
:– Almendras fritas sin sal: Para decorar

Preparación:
 Antes de todo ponemos las pasas a remojar para que se hidraten.

Despues En una olla ponemos el aceite a calentar y añadimos la carne a trozos y dos cebollas picadas. Dejamos que se dore unos 15 minutos.

 Después que se dora la carne y la cebolla, añadimos cuchara de ghee tradicional(o mantequilla), las especias, el perejil y cubrimos con agua. Tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego medio.

 Para preparar nuestra salsa tfaya. En una cacerola ponemos las 4 cebollas picadas cocinando a fuego medio. Añadimos la mantequilla, la sal, la canela y el azafrán. Cuando la cebolla empiece a caramelizarse añadimos el azúcar, las pasas y unas gotas de agua del pofume  azahar. Dejamos que se caramelice lentamente a fuego bajo hasta que la mezcla adquiera un color dorado.

  Ahora vamos a preparar nuestro cuscus . Ponemos la 500 gramos de cuscus en un recipiente y lo mojamos con un vaso de agua salado. No lo echaremos de golpe, sino que vamos vertiendo pequeñas cantidades de agua sobre el cuscus y removemos bien con las manos para que se hidrate. Después lo ponemos en la parte alta de la cuscusera y dejamos que se cocine al vapor.

 Cada15 minutos sacamos el cuscus de la cuscusera y volvemos a repetir la misma operación tres veces para que se hidrate. Lo movemos con las manos para evitar que se formen grumos.  Sacamos el cuscus por última vez y volvemos a echarle un poquito de agua, la que admita. Por último, nos echamos un poquito de aceite de girasol en las manos y lo mezclamos por los granos de cuscus. Lo reservamos hasta que el resto de ingredientes esté listos.

Cuando la carne esté preparada y la salsa tfaya se haya caramelizado es hora de servir nuestro cuscus. Hacemos un pozo en el centro y ponemos la carne con su salsa. Tapamos la carne con el cuscus en forma de pirámide. Por último decoramos nuestro plato con la tfaya y las almendras fritas.

1 comentario: