Este platillo es uno de los más emblemáticos de la gastronomía del país vasco. Es muy sencillo de elaborar, ya que entre sus ingredientes principales se encuentran las papas y el huevo. Aunque también hay versiones donde se emplea cualquier verdura, mientras no se tarden en cocer más que la papa y se puede añadirle un poco de chorizo picado.
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 papas medianas (600 g)
- 5 huevos
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- Aceite de oliva o girasol
- sal
Preparación:
Paso: 1
Pele y corte las papas, así como la cebolla y la pimienta; poner todo en una ensaladera y sal.
Paso: 2
Caliente en una sartén una buena cantidad de aceite (casi un centímetro de profundidad). Escurra el agua formada por las papas y vierta todo en el aceite caliente.
Paso: 3
Cocine por 10 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
Paso: 4
Batir los huevos en una ensaladera. Escurra las papas, con la pimienta y la cebolla y mezcle con los huevos. Vacíe el aceite de oliva que ha quedado en la sartén, dejando aproximadamente una cucharada para cocinar la tortilla.
Paso: 5
Caliente la sartén, vierta la mezcla en el aceite caliente.
Paso: 6
Espere 5 minutos y deslice la tortilla en un plato. Gírelo colocando la bandeja sobre la placa y vuelva con un gesto agudo. Cocine en el otro lado durante 5 minutos.
Paso: 7
Disfrutarla al gusto caliente o frío.
Nota ¡Ten cuidado al devolverlo! Esta operación puede ser un poco complicada: hágalo en un movimiento rápido y sucesivamente, y coloque el plato en la ensaladera en caso de que algo caiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario