¡Hola a todas y a todos quedidos que siguen mis dulces saludables recetas! Hoy os traigo un plato de cuscus pero un plato festivo en Marruecos, se prepara sobre todo en fechas especiales o para agradar el paladar de los invitados, una delicia del Marruecos más sorprendente que sin duda merece la pena probarla. Es Seffa un plato con una combinación de sabores exquisita que te transporta a un mundo lleno de sabores y colores. Tradicionalmente se prepara con pollo pero también se puede encontrar con ternera, una versión que a mí, personalmente, me gusta mucho más.
Ingredientes:
Para el pollo:
1 cebolla picada
Dos cucharas de aceite de oliva
500 gm de Trozos de pollo (muslo, pechuga...)
Cucharada de perejil y cilantro
1 cucharada de mantequilla rancia (opcional)
1 cucharadita de jengibre en polvo
Unas hebras de azafrán
Un vaso grande de agua Sal, pimienta
1 huevo
Para los fideos:
500 g de fideos finos
2 cucharadas de aceite
Sal
100 g de pasas
2 cucharadas de mantequilla
Para decorar:
100 gm Almendras peladas
200 gm Azúcar glass
200 gm Canela molida
Preparación:
Para el pollo:
1. En una olla a fuego lento ponemos la cebolla cortada el pollo con aceite de oliva. Dejamos dejamos que se doren un poco.
2. Añadimos la mantequilla rancia , el manojo de perejil y cilantro, la sal y las especias. Mezclamos con una cuchara . Cubrimos con agua, mezclamos bien y dejamos cocer una hora, vigilando de vez en cuando.
Para los fideos:
Mientras se cuece el pollo, nos ocuparemos de los fideos. Preparamos la cuscusera con agua y la ponemos al fuego
1. En un plato grande, ponemos mezclamos los fideos con dos cucharadas de aceite y amasamos bien con las manos para que no se peguen entre sí.
2. Para cocer los fideos: Cuando el agua de la cuscusera haya empezado a hervir, ponemos los fideos en el colador de la misma colocamos en la parte de arriba de la cuscusera para que se cuezan al vapor durante 20 minutos. Retiramos los fideos al plato grande y los humedecemos con medio vaso de agua salada y amasamos con las manos. Volvemos a
ponerlos en el colador de la cuscusera y tapamos. Dejamos cocer durante otros 20 min.
3. Pasados 20 minutos los retiramos de la cuscusera y los ponemos en una fuente. Les añadimos poco a poco un vaso de agua, sin parar de remover con un tenedor para que se hidraten pero no se peguen y esta vez añadimos las pasas lavadas y dos buenos puñados de azúcar glas volvemos a cocer otros 20 min .
4. Una vez Pasado este tiempo, sacamos los fideos de la cuscusera y los ponemos en una fuente. Le añadimos las dos cucharaditas de mantequilla y removemos bien. Comprobamos que los fideos están tiernos.
Cuando el pollo está cocido lo sacamos y lo cortamos en trocitos. Con el caldo que nos ha quedado de cocer el pollo, prepararemos una salsa. Sólo tenemos que quitar la rama de canela y añadir un huevo, con la olla a fuego mínimo, sin parar de remover, para que la salsa espese.
Para decorar:
La comida está lista y sólo nos queda servirla En una fuente vamos a poner la primera capa de fideos cocidos al vapor con las pasas, colocamos encima los trocitos de pollo y echamos un poco de salsa de la cocción del pollo, Por último, enterraremos el pollo bajo una pirámide de fideos, Decoramos nuestro plato con canela molida, almendras y azúcar glas.
Puedes leer tambien:
Cuscus con cebolla y pasas caramelizadas
Probad este plato festivo marroquí y deja un comentario !!!
Hola esta precision espero gustarlo un dia
ResponderEliminarHola gracias
ResponderEliminar