Hola a todas y todos ! hoy os traigo un delicioso plato típico de la gastronomía marroquí: los briwat de pollo, unos triángulos de masa brick rellenos de pollo. Hay que dedicarles un poco de tiempo pero el resultado es increíble.
Ingredientes:
- 1 pollo cortado en trozos
- 6 cebollas
- 4 huevos
- 1 palo de canela en rama
- Sal
- Pimienta negra
- Jengibre en polvo
- Azafrán
- 50 gm de Perejil fresco picado
- 1 cucharada de Smen (o 2 de Mantequilla)
- 2 cucharadas grandes de miel
- Aceite de girasol
- 1 paquete de hojas brick (10 hojas)
- Mantequilla fundida
- 5 cucharadas de azúcar glas
- Azúcar glas para decorar
Preparación:
1- Lavamos la cebolla y la picamos muy finita.
2- En una olla rápida ponemos primero la cebolla picada, seguimos con el pollo troceado y terminamos con las especias (sal, pimienta, canela en rama, jengibre y azafrán). Añadimos el perejil fresco picado, un buen chorro de aceite de girasol y cubrimos con agua. Ponemos al fuego hasta que el pollo esté hecho.
3- Cuando el pollo esté hecho lo sacamos de la olla y dejamos que se enfríe. Mientras el pollo se enfría, vamos a reducir la salsa que nos ha quedado en la olla con la cebolla picada, el perejil, las especias y el agua sobrante. Ponemos la olla sin tapadera a fuego medio y esperamos que reduzca un poco. Cuando le quede poco, añadimos 3 huevos y con una cuchara de madera movemos bien sin parar para que quede todo bien cuajado. Lo fundamental es que nos quede una mezcla seca, con el menor líquido posible. Reservamos.
4- Una vez que el pollo se haya enfriado lo desmigamos con las manos en trocitos. Cuando lo hayamos desmigado lo mezclamos bien con la reducción de la salsa y las cinco cucharas de azúcar glas hasta obtener una masa homogénea.
Es el momento de hacer nuestros triángulos. Primero cogemos las hojas de masa brick y con unas tijeras las cortamos en tres trozos. Después confeccionamos nuestros briwat siguiendo los pasos de la foto.
5- Pintamos ligeramente nuestros briwat con un poco de mantequilla fundida y los metemos al horno hasta que estén dorados por ambos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario