Buenos días a todos. Vamonos a preparar un plato muy típico de la gastronomía marroquí. Los pimientos rellenos de arroz y carne picada. Aunque se puede hacer con cualquier pimiento, se suelen usar los rojos por ese toque dulzón que tienen. Vamos a prepararlo con arroz seco, sin salsa, pero también se puede acompañar con una rica salsa de tomate, ajo, pimentón y perejil.
Ingredientes para 4 personas:
- – 4 pimientos rojos
- – 250 gm de arroz
- – 250 gm de carne picada
- – 2 cebolla
- – 2 dientes de ajo
- – 3 tomates
- – Sal
- – Pimienta
- – Perejil picado
- – Cúrcuma
- – Especia que os guste
- – 3 cucharadas de tomate frito
Preparación:
1- Premiro vamonos a Poner el arroz a cocer durante 10 minutos y luego lo escurrimos. Mientras pelamos la cebolla y la picamos. Hacemos lo mismo con los tomates, primero les quitamos la piel y los picamos en trozos pequeños.
2- Sofreímos la cebolla. Cuando esté lista la apartamos del fuego y luego sofreímos los tomates. Cuando empiecen a coger color añadimos la carne picada, los ajos machacados, las especias y el perejil fresco picado. Añadimos por últimos la cebolla sofrita que habíamos reservado y esperamos a que se cocine todo.
3- Cuando el sofrito esté hecho lo mezclamos con el arroz y con el tomate frito. Lo movemos bien con una cuchara de madera para que se mezcle y quede homogéneo.
Lavamos los pimientos, les cortamos un poco la parte superior y vaciamos las pepitas.
4- Rellenamos cada pimiento con la mezcla de arroz y lo volvemos a cerrar con su parte de arriba. Los depositamos en una bandeja apta para el horno forrada con papel de aluminio.
5- El arroz que no nos ha sobrado lo ponemos también en la bandeja para que se dore. Esa será nuestra guarnición. Rociamos cada pimiento con un chorro de aceite de oliva y los metemos al horno a fuego medio-fuerte. Los dejamos 30 minutos o más hasta que el pimiento se cocine bien.
6- Servimos los pimientos calientes, acompañados de salsa de tomate. .¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario