Harcha marroqui de la sémola y leche
Hoy os traigo la tipica harcha marroqui de la sémola y leche
INGREDIENTES:
- 1 kg de sémola.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 taza de leche
- Pizca de sal
El primer paso: Coloquemos la sémola en el recipiente, agregamos la sal y la levadura, y mezclamos bien los ingredientes.
El segundo paso: Añadimos la cucharada de aceite, el vaso de leche y mezclamos amano bien los ingredientes para que la masa será suave y no quede dura.
El tercer paso: Calentamos una sartén, la Engrasamos de aceite y espolvoreamos con un poco de la sémola, despues aplastamos nuestra masa para que coja la forma de la sartén.
Freímos la harcha por ambos lados, hasta que se adquieran un color tostado.
Finalmente nuestra "hacha" ya esta lista para comer, se puede comer fria o caliente pero para esos dias del frio nada mejor que este caliente acompañada con un buen te catiente y mantequilla o miel .
******************************
Harcha marroquí con queso y hierbas
- 250 g de sémola de trigo duro
- 2 cucharadas de aceite
- Mantequilla derretida
- 1 sobre de levadura química
- 1 sobre de levadura de panadería
- Sal
- Cucharada de azúcar en polvo
- 1 vaso de leche
- 50 g de queso con hierbas
- 50 g de queso parmesano
- 20 g de queso rallado
- Perejil picado
- Poco de sémola fina de trigo duro
El primer paso: En un recipiente, colocamos la sémola de trigo duro, añadimos el aceite y la mantequilla y mezclamos todo bien.
vertemos la levadura de panadería en la leche despues agregamos todos los ingredientes a la sémola, mezclándola rápidamente y déjela reposar durante 15 minutos.
El segundo paso: En un bol añadimos queso fresco con hierbas, queso parmesano, queso rallado y perejil picado, mezclamos bien los ingredientes, del relleno para tener una preparación homogénea.
El tercer paso: Partimos la masa en dos, luego ponemos a calentar una sartèn con un poco de aceite, y disponemos la primera parte de la masa aplastándola bien con la mano colocamos el relleno rápidamente, coloquemos encima la segunda masa y aplastar. Espolvorear con sémola por encima y cocinar la torta unos minutos antes de darle vuelta con una espátula.
Una vez nuestra Harcha cocida, dorada, la retiramos de la sartén y Servir acompañada con un buen té de menta o un cafe caliente
Buen aprovecho!!!!
Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en facebook:@lindacocinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario