En arabe el Meloui", significa: enrollado, porque estos crepes se enrollan para darle esta forma redonda y hojaldrada a la vez. El meloui es igual que rghayef y Msemen.
El msemmen es, sin ninguna duda, la crep estrella de Marruecos. Aunque en la gastronomía marroquí encontramos numerosísimas variedades de panes, panecillos y creps, el msemmen es el más popular. Estaban deliciosos! Y son bastante fáciles de hacer!
se come para desayunar o merendar, con queso mermelada o miel y el te.
Ingredientes para 10 msemmens:
- 250 gm de harina
- 300 gm de sémola fina
- Agua tibia
- Sal
- 1 pellizco de levadura de panadero (opcional)
- 1/2 bol de sémola fina
- 1/2 bol de aceite de girasol y mantequilla fundida a partes iguales
Mezclamos la harina, la sémola, la sal y el pellizco de levadura de panadero. Añadimos poco a poco el agua y amasamos enérgicamente. Podemos hacerlo con una amasadora, robot o panificadora sin problemas, incluso es mejor ya que debemos amasar unos quince o veinte minutos para un buen resultado.
Untar las manos con la mezcla de aceite-mantequilla y formar bolitas del tamaño de un huevo.
Poner las bolas en una bandeja engrasada.y pasamos a extender finamente la masa. Espolvoreamos con sémola fina para que a la hora de plegar el msemmen se conserven las hojas del hojaldrado y no se peguen entre sí.
Plegamos sobre sí mismo el tercio superior, espolvoreamos otra vez con sémola y plegamos el tercio inferior. Volvemos a espolvorear sémola y plegamos sobre sí mismo en tres partes.
Finalmente aplastar un poco el Msemen con la mano y dejarla en una bandeja engrasada.
Repetir la operación hasta acabar todas las bolas.
Empezar por la primera Meloui, aplastarla bien con la mano.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Cogemos el primer msemmen hecho y siempre con las manos bien untadas de aceite y mantequilla, lo aplanamos. Cocemos hasta que se empiecen a formar burbujas en la parte superior, damos la vuelta y cocemos por el otro lado.
Sacar Msemen, e intentar doblarla sin romperla antes de que se enfrie, para para que se abra un poco y lograr un hojaldrado bonito.
**************************************
Los crepes marroquís: Baghrir !
Junto con el Meloui o el Msemmen, el Baghrir forma parte de la gastronomía marroquí. El Msemmen es delicioso pero requiere práctica y tiempo más, Los Baghrir son económicos, rápidos y deliciosos. Se pueden servir con cualquier cosa: chocolate, mermelada, miel mantequilla … pero tradicionalmente se comen calientes con miel y mantequilla acompañados con te.Ingredientes:
- 250 gr de sémola de trigo duro
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura de panadería
- 1 sobre de levadura química en polvo
- Agua tibia
El primer paso : En un cazo calentamos agua hasta que esté tibia. En un bol vertemos la harina, la sémola de trigo. una cucharadita de sal y cucharadita de levadura de panadería, sobre de levadura química en polvo.
El segundo paso: Cuando el agua está tibia, la añadimos al bol donde estan los ingredientes. Mezclamos primero con la mano durante unos minutos y enseguida lo pasamos todo por la batidora durante 3 minutos.
Cuando está bien batida, tapamos la mezcla y lo dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido.
El tercer paso: En una sartén antiadherente vertemos un poco del liquido de la mezcla preparada y dejamos que se fría por dos minutos hasta que se formarán pequeños agujeros en la capa superior. Al cabo de dos minutos el baghrir está listo, lo sacamos de la sartén sin freírlo por el otro lado.
El último paso: Finalmente: fundemos un poco de mantequilla en un sarten juntarla con miel, y vertemos la mezcla sobre el baghrir caliente. Ya esta, tenemos terminados nuestros deliciosos Baghrir, nos queda servirle con un vaso de té caliente, creo no habrá nadie que pueda resistirse a ellos.
Buen aprovecho!!!!
Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, Síguenos en facebook:@lindacocinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario