الترجمة لجميع اللغات

Como hacer galletas de mantequilla y mermelada. Fáciles y rápidas

Galletas de mantequilla y mermelada. Fáciles y rápidas!


Hola a tod@s los invito a la hora del té, por unas galletas o unas ghribat con harina de trigo bañadas en mermelada y coco rallado. Estos bizcochos son buenos para comer con té ya que al no ser demasiado dulce no altera el sabor del té.  
Las Galletas son uno de los grandes aliados que siempre tenemos en la despensa y que utilizamos en varias ocasiones, se puede comer a cualquier hora del día, la puedes preparar para la merienda de los niños, para una fiesta…
Prepararlas en casa son muy dulces, sencillas, economicas  y fácil.
Abajo el artículo hay vídeo cómo hacer Galletas paso a paso..

Ingredientes:

  •   1 kilogramo de harina de trigo
  •    250 gramos de margarina
  •    250 gramos de Azúcar
  •    Un vaso de aceite
  •    2 sobre de levadura química
  •    4 huevos

Decoración:

  • 1 vaso de azúcar glas 
  •  Coco rallado
  • Un bote mermelada

Preparación:
1- En un recipiente trabajamos con las manos la margarina y el azúcar glas, masamos bien hasta obtener una mezcla cremosa.


2- Añadimos los huevos y mezclamos bien.

3- Añadimos la levadura y la harina.y continuamos amasando, hasta que la masa quede más homogénea.

4- Pasamos aceite a una placa apta para el horno.

5- Con nuestra masa preparada vamos haciendo galletas en forma media luna , otras de forma bolita y las vamos colocando en una placa apta para el horno. Las metemos a 190 grados.

6- Cuando nos galletas están hechas las sacamos y las dejamos que se enfríen. No tenemos dejarlas demasiado tiempo en el horno por que se pondrán duras.


7- En un bol colocamos la galletas de forma bolita y vertemos la mermelada encima. Cogemos cada galleta y bañala en coco rallado.
las otras de forma media luna, las cogemos cada una y espolvoreamos azucar glass encima.
ya estarán listas para servir. Buen provecho.


Espero que te gusten y te atrevas a realizar estas delicias galletas con mermelada y coco, son ideales para la merienda de los niños y chicos para la escuela y para disfrutarlas con amigas familia pareja  acompañada con una taza de té o café.


Nota: Esta receta puedes hacerla con chocolate negro, blanco o por frutos secos como nueces, avellana, almendras pasas,  con diferentes aromas. Las puedes guardar en un bote hermético, mejor aún si es transparente, ya que se ven genial en tu cocina.

Ver la preparación de la receta por video:


Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …)  tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, Síguenos en facebook:@lindacocinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario