RECETA DE PAELLA VALENCIANA
Hola a tod@s hoy quiero compartir con vosotros el primer plato de la gastronomía española que me han enseñado al llegar a España. Se trata de un plato de arroz con carne de pollo, conejo, diferentes verduras frescas y caracoles. Es La paella valenciana , el plato típico de Valencia y de España.
Entonces vamonos a preparar la recita original, la paella valenciana tradicional. Y Para que nos salga realmente buena y dejarte a chuparte los dedos, te recomendamos comprar carne fresca en una carnicería.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de arroz
- 250 gramos muslos y pechuga de pollo
- 200 gramos carne de conejo
- 250 gramos de alubias y judías verdes
- 1 Lata de tomate triturado
- 1 Cucharada de pimentón dulce
- 1 Cucharada de colorante alimenticio
- 1 Cucharadita de azafrán
- 1 Diente de ajo
- 15 Caracoles
- 2 litros caldo de pollo
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva virgen
Preparación paso a paso :
El primer paso: Se limpia la verdura. Si usamos alubias y judías congeladas, esperamos a que se descongelen. A continuación se corta el ajo en rodajas y la cebolla en cubos. Después que limpiamos la carne de pollo y de conejo. Los cortamos en trozos uniformes. Despues ponemos la paella (sartén) al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y se deja calentar
El segundo paso: Una vez el aceite esté caliente comienzamos a freir los trozos de de pollo y conejo, hasta que coja un color dorado. Cuando la carne coja éste color dorado sabemos que está en su punto para preparar una buena y excelente paella valenciana.
El tercer paso: Una vez esté hecha los trozos de pollo y conejo, añadimos nuestra verdura limpia y cortada y el ajo. Aquí hay que tener cuidado que no se queme ni la verdura ni la carne. Con la espumadera se reparten todos los ingredientes. Después de freírlo todo un poco se añade un poco de pimentón y tomate o fritada. Con la espumadera se mezclan y reparten bien todos los ingredientes. Normalmente empezamos con la cebolla, el ajo, la fritada y finalmente las alubias y las judías.
El cuarto paso: Para nuestra receta con 500 gramos de arroz hacen falta aproximadamente 2 litros de caldo. Se vierte el caldo en la paella dónde se encuentra la carne frita, la verdura y el sofrito. A continuación hay que esperar hasta que el caldo comience a hervir bien y la verdura esté en su punto. La cantidad de caldo o agua necesario puede variar dependiendo del tipo de arroz usado. El arroz bomba necesita un poco más de líquido.
El quinto paso: Una vez el caldo esté hirviendo echamos el arroz. a continuación se reparte el arroz con la espumadera para que haya la misma cantidad de arroz en toda la paella. Después de ésto ya no se remueve el arroz. El arroz debe quedar completamente cubierto de líquido. Si faltara se añade un poco caldo a la paella
El sexto paso: Vamos a echar un poco de azafrán o colorante alimenticio justamente después de echar el caldo y el arroz.Para que la paella valenciana tome su color característico. Después añadimos los caracoles. Con la espumadera se colocan éstos de forma que queden casi cubiertos de caldo. Aun la mayoría de personas no los pone en la paella.
Último paso: Una vez que se haya evaporado todo el agua de la paella. Cuando nuestra paella esta terminada la dejamos reposar durante unos minutos y ya estará lista para comer.
Buen aprovecho!!!!
Si te ha gustado el post. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, …) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en facebook:@lindacocinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario